Normas de Publicación

REVISTA SEDE es una publicación sin ánimo de lucro, abierta a todos aquellos trabajos que difundan el conocimiento científico en el ámbito de enfermería en el campo de la estomaterapia, heridas e incontinencia. Pretende como objetivo difundir aquellos trabajos de investigación, como paso para la difusión de la investigación y el conocimiento enfermero.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES QUE DESEEN COLABORAR CON REVISTA SEDE

  • GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
  • TIPOS DE ARTÍCULOS

Como requisito los artículos deben ser ORIGINALES relacionados con el ámbito de la estomaterapia, heridas e incontinencia.

Se aceptarán para publicación: trabajos y proyectos de investigación (cuantitativos, cualitativos o mixtos), revisiones bibliográficas, recopilación u opinión, proyectos de práctica clínica (casos clínicos), experiencias, entrevistas e incluso relatos; así como proyectos relacionados con TFG; TESIS DOCTORALES, TFM (TRABAJOS FIN DE MÁSTER); comunicaciones de proyectos científicos presentados en jornadas, congresos… El contenido debe ser 100% científico y objetivo

Para que el equipo editorial pueda valorar la idoneidad de su propuesta, debe mandar un correo electrónico a redacción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información en formato WORD:

  • INFORMACION SOBRE AUTOR/ES: nombre de autores (máximo 8 autores); Unidad y Centro de trabajo. Correo electrónico de cada uno de los autores. Así como documento justificativo de que los autores consienten la publicación del artículo (se le enviará documento acreditativo al correo) TELEFONO AUTOR PRINCIPAL
  • TÍTULO (máximo 20 palabras) del artículo con su IDEA PRINCIPAL (En ambos idiomas: ESPAÑOL E INGLÉS)
  • ARGUMENTO DEL ARTÍCULO (RESUMEN del estudio; de los puntos principales), que describa los objetivos, método, resultados y conclusiones (En ambos idiomas: ESPAÑOL E INGLÉS)

Tras la revisión de su artículo, los editores evaluarán su propuesta y le darán una respuesta. En caso de ser aceptado, se le indicaran las correcciones pertinentes.

Tras la aceptación del artículo, deben de tener como requisito:

  • La fuente especificada para escribir es Arial tamaño 11 para el cuerpo, el interlineado que sea el estándar (1,5) con páginas numeradas en parte inferior derecha. Todo el manuscrito con bibliografía incluida no debe de tener más de 3000 palabras. Tablas, gráficos, imágenes y cuadro se contabilizan aparte del texto y se adjuntan en un documento por separado (6 archivos máximo).
  • Nombre del autor/autores con apellidos que incluya centro y unidad de trabajo.
  • Deben estar escritos en términos claros, científicos que incluyan los siguientes contenidos, respetando un orden:
  • TÍTULO (máximo 20 caracteres) *no incluir abreviaturas.
  • AUTORES (Apellidos, Nombre; afiliación institucional) (MÁXIMO 8 AUTORES)
  • RESUMEN (máximo 250 palabras). Debe describir objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • INTRODUCCIÓN (problema de estudio, objetivos o preguntas de estudio, relevancia…). Se deben citar las referencias bibliográficas añadidas.
  • MÉTODO (descripción detallada y objetiva del proceso seguido para llevar a cabo la investigación) (se pueden presentar diagramas de flujo sobre la metodología empleada)
  • RESULTADOS (se pueden presentar tablas sobre resultados) (de forma objetiva, detallada y concisa)
  • DISCUSION: de resultados, conclusiones e implicaciones del estudio.
  • BIBLIOGRAFÍA (siguiendo normas de Vancouver) AMA, APA (Mínimo 5 y Máximo 20)
  • MATERIALES ADICIONALES. Se debe definir si existe conflicto de intereses en la publicación, así como las códigos éticos empleados.

El artículo completo no podrá superar las 2000 palabras de extensión, excluyendo Título, Resumen, Bibliografía y Tablas.

En el caso que el artículo incluya fotografías, SE DEBEN INCLUIR DENTRO DEL TEXTO: Se deben entregar las fotografías en formato jpg. con una resolución de 1600x1200 en una carpeta aparte (pierden resolución al insertar en Word). Se deben de nombrar las imágenes como IMAGEN 1.jpg; IMAGen2.jpg o similar. Las fotografías deben ser fuente propia, en caso de adjuntar imagen no propia se debe citar la fuente.

  • En el supuesto que el articulo sea propiedad intelectual por haber sido ya presentado (revistas, universidades…) se debe de indicar.
  • Los motivos por los cuales se pueden rechazar el articulo son:
    1. Se detecte plagio en el documento adjuntado a la editorial.
    2. El artículo no se ajuste a la publicación (en cuanto a temática, idea, enfoque, no contribuye al conocimiento)
    3. El artículo no tiene calidad científica, con metodología débil, deficiente análisis de datos, escritura incorrecta o no presenta los requisitos.

 Cuando su artículo sea seleccionado, le enviaremos un correo con la publicación y su fecha. Una vez publicado; se le enviara a su correo el correspondiente documento acreditativo con su respectivo ISSN.

Para su conocimiento el comité editorial y asesor está formado por:

COMITÉ EDITORIAL: Directora y Subdirectora

DIRECTOR/A: Mª Inmaculada Pérez Salazar

SUBDIRECTORES/AS: Mª Carmen Vázquez García

EDITOR: SEDE

COMITÉ ASESOR: Gemma Arrontes Caballero, Mª Jesús Bernarte Sorribas, Marta Pérez García, Noelia Díaz Ferrer, Patricia Ferrero Sereno, Virginia García Moreno, Inés Naranjo Peña

ISSN: En curso

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NORMAS ÉTICAS Y LEGALES

REVISTA SEDE es una publicación científica que somete todos los trabajos para su valoración el sistema de evaluación por pares. REVISTA SEDE se adhiere a las recomendaciones para la realización, información, edición y publicación de trabajos académicos en las revistas médicas elaboradas por el Comité Internacional de Directores de Revistas Biomédicas (ICMJE). Así como; se exige que dichos trabajos han de estar elaborados siguiendo las Recomendaciones Internacionales de Editores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver), en su versión actualizada de diciembre de 2015 (http://www.icmje.org/icmje-recommendations.pdf)

El envío del manuscrito ha de ir acompañado de una carta firmada por todos los autores en la que declaren que son ciertas las afirmaciones que se indican en el siguiente listado:

  • El manuscrito se ajusta a las Normas de Publicación de la revista SEDE
  • Los autores declaran tener o no tener ningún conflicto de intereses y lo expresan debidamente.
  • Todos los autores han participado en la redacción del manuscrito y aprueban la versión final del mismo que se adjunta a esta declaración, así como el envío para su evaluación y posible publicación en SEDE
  • En el caso de contener un apartado de Agradecimientos, las personas que se citan han dado su aprobación para ello.
  • Se han obtenido los permisos necesarios, en su caso, para reproducir textos, tablas, figuras o fotografías de otras publicaciones, así como fotografías originales de personas.
  • El manuscrito no ha sido publicado en ninguna otra revista ni enviado al mismo tiempo a otras revistas.
  • Si el trabajo ha sido presentado en algún evento científico, se ha hecho constar expresamente en el manuscrito.
  • Se cede a SEDE la propiedad intelectual del trabajo, así como el derecho a la reproducción de datos o ilustraciones en otras publicaciones de la editorial.

La ausencia de conformidad expresa de estos requisitos, o la comprobación por parte del Comité Editorial de su no veracidad, podrá ser motivo de rechazo del manuscrito.

La aprobación del manuscrito para su publicación será notificada vía mail al primer autor.

En caso de darse una condición de infracción de los derechos de autor, REVISTA SEDE se exime de la responsabilidad, recayendo la misma en el autor de dicho artículo.

Cualquier duda QUE SURGAN POR PARTE DE LOS AUTORES en relación o no a las Normas de Publicación aquí descritas, puedes realizarnos cualquier pregunta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así mismo, todos los autores abajo firmantes declaran:

  • Haber participado en la elaboración, diseño, interpretación de resultados, revisión y /o redacción científica del manuscrito
  • Haber leído y aceptado  la versión final del manuscrito enviada
  • Haber aceptado de conformidad el envío a la revista SEDE DIGITAL
  • Que ceden a la revista SEDE DIGITAL la propiedad intelectual del trabajo así como su reproducción y distribución.

Nombre del autor                                                                  Firma

1.  …………………………………………………………....

2. …………………………………………………………….

3 …………………………………………………………….

NO ESTA PERMITIDO CITAR CASAS COMERCIALES,PRODUCTOS REGISTRADOS EN LOS ARTICULOS A PUBLICAR.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto